Mediciones y asesoramiento

Conocer en qué condiciones está nuestra vivienda o lugar de trabajo es aconsejable para prevenir distintas enfermedades si es que no padeces sensibilidad electromagnética. Pero si tienes síntomas compatibles con la electrohipersensibilidad, entonces es obligado conocerlo.

Cuando compramos una vivienda nos fijamos en la ubicación de la misma, la cercanía con medios de transporte público, la presencia de centros comerciales, colegios, guarderías o centros de salud. Pero, ¿cuántas veces nos hemos preguntado por la posibilidad de que esa vivienda esté contaminada? ¿Sabemos si la casa donde vivimos o el lugar donde trabajamos está sometido a elevadas cantidades de radiación electromagnética?

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se puso en marcha la web infoantenas para que cualquier ciudadano pudiera consultar la localización de cualquier antena de telefonía móvil, pero como se puede comprobar, la web no está actualizada pues no recoge la ubicación de todas las antenas, ni tampoco de las picoantenas. Por tanto, tampoco a través de esta vía podemos saber dónde están estos dispositivos.

En el exterior de las viviendas, las principales fuentes de radiación son las las torres de alta tensión y los centros de transformación eléctrica junto con las antenas de telefonía móvil, wifi y wimax.

Hay que advertir que prácticamente la totalidad de las mediciones realizadas por cualquier técnico dará unos valores que están dentro de la legalidad. La razón es simple: Los límites legales de radiación son tan altos que, por mucha potencia que tengan las antenas, prácticamente nunca superarán esos límites.

En el interior de las viviendas, la única opción es medir las distintas zonas para comprobar si hay alguna fuente de radiación y de qué intensidad es dicha fuente.

¿QUÉ INCLUYE EL SERVICIO DE MEDICIONES Y ASESORAMIENTO?

1. Medición de los campos eléctricos y magnéticos de baja frecuencia así como los campos electromagnéticos de alta frecuencia, abarcando la parte del espectro electromagnético que va desde los 0 Hz hasta los 6 GHz, incluyendo así todas las instalaciones eléctricas y las fuentes de campos electromagnéticos que pueden producirse en el interior de su domicilio o trabajo, así como las que pueden producirse en el exterior y afectar al interior de dichos lugares.

 

2. Interpretación de los resultados pues a menudo localizar la señal es complicado debido a los efectos rebote y a los solapamientos que hay por la conjunción de radiaciones de forma simultánea procedentes de distintos emisores.

3. Junto con la medición, le daremos un informe con el detalle de las mediciones realizadas comparando los valores obtenidos con los límites legales establecidos y con los límites biológicamente deseables, para que se haga una idea de cuál es el nivel de contaminación del lugar medido.

Asimismo, le daremos consejos para reducir los campos electromagnéticos que pueda tener el lugar objeto de estudio. Asimismo, le daremos consejos de bioconstrucción que le serán muy útiles si pretende realizar reformas en su domicilio, o si pretende construir o comprar una vivienda o local comercial.

 

Desde esta web no comercializamos ningún producto de blindaje o apantallamiento, lo que le garantiza que las mediciones que realizamos no tienen como finalidad última la venta de dichos productos

Medimos para mejorar su calidad de vida
No medimos para luego vender unos productos